Acciona por la Movilidad Sostenible

Acciona por la Movilidad Sostenible

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Con más de 100 años de experiencia, aplica soluciones sostenibles a las principales necesidades de la sociedad. La innovación y el uso de tecnología pionera son las señas de identidad de todos sus proyectos.

Dentro del sector servicios, ACCIONA cuenta con más de 50 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales e innovadoras adaptadas a cada cliente.

La gran iniciativa de ACCIONA dentro del mundo de la movilidad es su servicio de motosharing, una flota que ya alcanza las 4.0000 motos eléctricas repartidas en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) y en Lisboa, la primera ciudad elegida para abordar la internacionalización del servicio.

ACCIONA busca mejorar la movilidad urbana con una propuesta basada en vehículos impulsados con energía certificada 100% de origen renovable, a las que también le acompañan un servicio compuesto por una flota de recarga totalmente eléctrica.

Las altas prestaciones de las motos de ACCIONA han convertido a estas en una de las opciones favoritas de los ciudadanos a la hora de elegir vehículo compartido. Su potencia equivalente a 125cc y la novedad de poder elegir entre dos modelos de conducción con distintas velocidades, según la vía por la que vaya a circular, son algunos de sus valores diferenciales.

La aplicación de ACCIONA Movilidad es la herramienta clave para la utilización del servicio, ya que a través de ella se conoce la ubicación exacta de las motos, se pone inicia o se pausa el recorrido, y se realiza el pago por segundos reales de utilización. Además, la app informa de las emisiones de CO2 evitadas en cada viaje. Desde la puesta en marcha del servicio de movilidad de ACCIONA, se ha conseguido evitar la emisión de más de 350T de CO2 a la atmósfera, el equivalente a lo emitido por 37.000 vehículos en un día.