VIII Feria Movilidad

Fecha: Del jueves 19 al domingo 22 de septiembre de 2019.
Horario: 11h – 15h | 18h – 22h. Inicio: Jueves 19 | 18h
Lugar de Realización: Plaza Nueva.

Breve Descripción: durante 4 días se realizarán actividades, exposiciones, paseos… de vehículos limpios con talleres y otras acciones para el fomento de la movilidad sostenible en transporte público y en bicicleta. En el marco de este evento todas las entidades participantes podrán realizar actividades diversas relacionadas con la temática, entre otras:

III Encuentro por una Ciudad Mejor: “MueveTÉ en Sevilla”
Fecha: jueves, 19 de septiembre de 2019 | 17.30h
Lugar: Hotel “La Casa de los Mercaderes”.
Breve Descripción:  MueveTÉ es un espacio para reflexionar y charlar sobre cómo queremos que Sevilla sea una ciudad mejor. Para ello intercambiaremos experiencias y opiniones sobre aspectos claves para mejorar el transporte y la movilidad de la ciudad, ello unido al urbanismo y la accesibilidad como pilares para crear ciudad.
Organiza: Instituto de Movilidad.
Colabora: Hotel “La Casa de los Mercaderes” | Carrefour Bio

Taller de Educación Vial.
Fecha: Jueves 19 y Viernes 20 de septiembre de 2019 | 9h – 14h | 18h – 21h
Lugar: Pista de Educación Vial de la Policía Local. Plaza Nueva.
Breve Descripción: se invitará a los centros educativos a participar en un recorrido de educación vial para mostrar las necesidades de la convivencia de los diferentes modos de transporte en la ciudad con el peatón y la bicicleta. Además, la pista de educación vial estará presente durante la exposición para que puedan participar los más pequeños con sus bicicletas en horario de tarde jueves y viernes, así como el sábado. El domingo se traslada a la C/Águilas, donde celebraremos el Día Sin Coche.
Organiza: DGT y Policía Local

Visitas Guiadas “Descubre los transportes públicos de Sevilla”
Fecha: sábado, 21 de septiembre de 2019 | 9h
Lugar de Realización: Salida desde Stand de TUSSAM. Plaza Nueva.
Breve Descripción: Visitas guiadas a las instalaciones de TUSSAM y Metro de Sevilla para descubrir su funcionamiento por dentro, como funcionan, afluencias, contratiempos, estrategias de pacificación del tráfico y mucho más sobre el transporte en Sevilla. Se invitará a colectivos sociales a través de los distritos a participar en la visita guiada.
Colabora: TUSSAM y Metro de Sevilla.
PLAZAS LIMITADAS

Espectáculos en Transportes
Fecha: 20, 21 y 22 de septiembre de 2019.
Lugar: Interior Tranvía.
Breve Descripción: Realización de espectáculos de micro-teatro y magia en el interior del Metrocentro.
Colabora: TUSSAM.

Gymkhanas del Agua y Magallanes
Fechas: 21 y 22 de septiembre | 11h.
Lugar: salida desde Puerta del Perdón de la Catedral..
Breve descripción: Actividad gratuita y dirigida a todos los públicos, de 2 horas de duración, en la que sus participantes disfrutarán descifrando pruebas sobre la historia de Sevilla y el agua, y buscando tesoros como auténticos navegantes hasta llegar al encuentro con Magallanes.

A través de la gymkhana, se podrá conocer el paisaje urbano, los espacios de interés paisajístico y medioambiental de la ciudad de hoy y de la Sevilla de 1519, testigo de la gran gesta geográfica protagonizada por Magallanes y Elcano, además de hitos urbanos relacionados con la vocación americana de la capital de Andalucía.

La gymkana recorrerá 13 puntos de la ciudad, donde se realizarán pruebas telemáticas (es necesario que los participantes cuenten con móvil con capacidad de almacenamiento) y de habilidad, guiadas por monitores.
Publico: General
Organiza: EMASESA

PLAZAS LIMITADAS: 50 participantes por día.

Escape Room Mobility
Fecha: 21 y 22 de septiembre de 2019.
Lugar: Interior Autobús Plaza Nueva.
Breve Descripción: Realización de una sala de escape “Escape Room Mobility”. El objetivo de la sala, que será un autobús tematizado de Plaza Nueva, será salir en 45’ resolviendo una serie de acertijos, códigos, misterios, etc. relacionados con la movilidad sostenible. Los participantes podrán entrar en grupos máximo de 6 personas cada hora en el horario de la Feria. Podrán registrarse gratuitamente de forma previa aquí mismo o en el stand de información (si quedasen vacantes).
Colabora: TUSSAM.
PLAZAS LIMITADAS