Descubre los Aparcabicis para Eventos

Descubre los Aparcabicis para Eventos

En el Programa de la Bicicleta, en el apartado 12.1 “Propuestas de dotación de aparcamientos , aparcamientos seguros en la vía pública”, se recoge la necesidad de adquirir e instalar aparcamientos de bicicleta efímeros para eventos (deportivos, musicales) y en los planes de tráfico de las fiestas mayores (Semana Santa, Feria, Navidad).

Por ello. Se ha diseñado un sistema de aparcabicicletas consistente en 100 elementos desmontables y fácilmente apilables y trasportables, con capacidad para 7 bicicletas cada uno de ellos, que se instalarán y posteriormente desmontarán y almacenarán, en la celebración de los principales eventos culturales, deportivos y festivos de la Ciudad.

Con ello se posibilitará el aparcamiento de hasta 700 bicicletas en los citados eventos, facilitando de este modo el acceso en bicicleta a todos estos actos de gran afluencia de público.

El modelo diseñado presenta las siguientes ventajas:

  • Coste reducido.
  • Es similar a modelos experimentados en otras ciudades.
  • Facilidad de transporte, carga, descarga y almacenamiento.
  • Posibilidad de adaptación al espacio disponible.
  • Permite poner candado en rueda delantera y cuadro.

El modelo a suministrar estará fabricado con tubos de acero galvanizado de diámetro 40 mm y 30 mm y 1,5 mm de espesor en su marco perimetral, barrotes verticales de diámetro 20 mm y  1,5 mm de espesor y patas de apoyo de diámetro 30 mm y  1,5 mm de espesor, con partes ciegas en sus laterales para soporte de información y publicidad de chapa galvanizada de 2 mm.

Las vallas se colocarán asegurándolas entre sí mediante cables de acero o barras metálicas embridadas para evitar el robo de las mismas.

PODRÁS DESCUBRIRLO Y PROBARLO EN LA VIII FERIA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN PLAZA NUEVA DEL 19 AL 22 DE SEPTIEMBRE O EN EL DÍA SIN COCHE EN LA CALLE ÁGUILAS EL 22 DE SEPTIEMBRE