Emasesa, activa participación

Emasesa, activa participación

Rutas del Agua en Sevilla

¿Conocemos la historia del abastecimiento de agua en Sevilla?, ¿y nuestro patrimonio relacionado con el agua? Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones, un rico y diverso patrimonio que llega hasta nuestros días. Infraestructuras, monumentos, fuentes, arquitectura y acueductos son las huellas diseminadas por toda la trama urbana, legado de un patrimonio monumental y cultural enormemente valioso para Sevilla y sus habitantes.

EMASESA, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, ha diseñado cuatro rutas por la ciudad, para poner en valor los monumentos relacionados con el agua. Te invitamos a conocer nuestro patrimonio de una forma nueva, a través de la realización de estas rutas. Las rutas tienen un valor añadido: favorecer la salud individual de las personas mediante el ejercicio de caminar.

Los 4 posibles itinerarios diseñados (Ruta azul, morada, verde y naranja) contienen trayectos de distintas longitudes, adaptables a las necesidades y capacidades de las diferentes personas, cuya realización favorecerá la actividad física y el consumo saludable de calorías por los participantes. Estas rutas están provistas de fuentes de agua para beber. Una nueva y saludable forma de conocer nuestra riqueza patrimonial, mediante el ejercicio de caminar.

*Edad requerida para estas rutas: mayor de 10 años*

FECHA 18, 19 , 20 y 21 de Septiembre
DESCRIPCIÓN 4 itinerarios por Sevilla de grupos de 25 personas caminando, acompañadas por un monitor donde se mostrarán los distintos puntos de interés históricos / monumentales en relación con el agua de Sevilla.
PÚBLICO Mayores 18 años
HORARIOS Una  ruta por la mañana y tres rutas  por la tarde
IDIOMAS icono_español ReinoUnidoBanderaIcono
DISTANCIA 4,6 km
INICIO C/ Santa María la Blanca
FINAL Plaza San Ildefonso
HORA 10:30 a.m

 

DISTANCIA 3,6 km
INICIO Caños de Carmona
 FINAL Real Fábrica de Tabacos
HORA 17:30
DISTANCIA 7,5 km
INICIO Muelle de las Delicias
FINAL Parque del Alamillo
HORA 18:30

 

DISTANCIA 3,2 km
INICIO Fuente de la Magdalena
FINAL Hospital de las cinco llagas (Parlamento)
HORA 17:30

Consulta itinerarios, consumo de calorías y más información de las rutas en la web de EMASESA

INSCRIPCIONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *