Grupo Syrsa en la VIII Feria de Movilidad

Grupo Syrsa en la VIII Feria de Movilidad

Grupo Syrsa es hoy uno de los principales líderes en la venta de vehículos en Andalucía, con un gran equipo de más de 500 profesionales, con más de 265 millones de euros en facturación en 2018, y una venta de más de 12.100 vehículos nuevos, 6.220 vehículos de ocasión y 77.500 entradas en taller.

Durante sus más de 50 años ha pasado de vender vehículos nuevos a plantear sus próximos grandes retos, como la transformación cultural y digital orientada a los nuevos desafíos y a la experiencia cliente, todo lo cual queda respaldado por una ética y gobernanza sólidas y su compromiso con la RSC.

Desde su primer concesionario en Sevilla, el grupo ha evolucionado hasta configurarse una red de infraestructuras de gran alcance en Sevilla, Huelva y Almería.
Syrsa se ha caracterizado a lo largo de seis décadas por su espíritu emprendedor encontrándose en plena proyección hacia el futuro, con cinco valores bien anclados que impregnan de forma trasversal a todas las empresas del grupo bajo una misma filosofía: “desde el primer al último empleado: servicio, superación, respeto, humildad y responsabilidad”. La compañía ha pasado de comercializar una sola marca a convertirse en un grupo multimarca (Renault, Dacia, Volvo, Nissan, Mazda, Abarth, Hyundai, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Suzuki) con servicio oficial propio para gestionar la garantía y las condiciones especiales en reparaciones. Y de una línea de negocio única, como la venta de vehículos nuevos, a una completa cartera de negocios y servicios que incluye la venta de vehículos de ocasión, en la que destaca un pionero portal online de venta directa; servicios de mantenimiento y reparación, con una completa red de talleres oficiales de mecánica, carrocería; venta de flotas para empresas, con un equipo especializado de asesores comerciales para este perfil y una oferta trasversal a las marcas del grupo; y la comercialización de seguros con un extenso portfolio que no sólo ofrece coberturas para vehículos sino también de hogar, vida o accidentes.

El continuo afán de mejora y de crecimiento de Syrsa conduce a que la compañía haya asumido como retos futuros la transformación cultural y digital orientada a la experiencia cliente.

Syrsa ha acometido un ambicioso plan para crear un ecosistema digital y físico pensado para fomentar la relación y la implicación con la comunidad de clientes potenciales, centrándose en la calidad absoluta en la experiencia cliente, adaptado a las nuevas exigencias del consumidor en la toma de decisiones de compra de productos y/o servicios. Asimismo, Syrsa centra su progreso en dar valor a las personas, impulsando nuevos proyectos que ponen en valor al equipo humano de la organización.  La importancia que en Syrsa se otorga a la gestión de las personas parte del convencimiento de que los profesionales son su principal activo y pilar estratégico del negocio.

Asimismo, Syrsa acaba de lanzar en el negocio de vehículos de ocasión Driveris (driveris.es), que aspira a lograr una posición de liderazgo en el mercado online de la venta de vehículos de ocasión, y a consolidar el posicionamiento que ya tiene en el contexto andaluz en la venta de este tipo de vehículos. Se trata de una marca fresca, basada en la confianza, la diversidad, el precio y la transparencia en toda la cadena de operación.

Syrsa trabaja en una ruta muy clara en lo referente al respeto al medioambiente. Cuatro de sus empresas cuentan con certificaciones según la norma ISO 14001 y en los últimos años ha recibido menciones específicas en material ambiental, como el EV President’s Awards de Renault.

En su compromiso con el medioambiente y la movilidad en su localidad, lleva presente en la Semana de la Movilidad en Sevilla desde su primera edición, apoyando las iniciativas de este carácter impulsadas desde el Ayuntamiento de Sevilla.