La movilidad multimodal como la opción más sostenible, eficiente y segura

La movilidad multimodal como la opción más sostenible, eficiente y segura

Por tercer año consecutivo, Connected Mobility Hub se une a la celebración de la Semana Europea de Movilidad (SEM) que busca crear conciencia sobre las consecuencias negativas del transporte en el cambio climático y la conservación del medioambiente y, los beneficios del uso de nuevos modos de transporte más sostenibles, como el autobús, el metro, la bicicleta, el patinete eléctrico o los desplazamientos a pie.

Es por ello que el próximo 18 de septiembre realizará una Jornada de Innovación para debatir sobre el tema. El evento se celebrará en el Salón de Actos del Circulo Mercantil e Industrial (C/Sierpes, 65) a partir de las 18:00h. Contaremos con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Sevilla y la participación de Sergio Diez, Co-fundador y Corporate Relations del Hub, quien compartirá las últimas tendencias del sector, así como también contaremos con la participación de varias startups quienes nos contarán sus proyectos para hacer la movilidad en la ciudad mucho más sostenible.

Reto: ¿Cómo promovemos la movilidad multimodal en la ciudad de Sevilla?
Connected Mobility Hub considera la movilidad multimodal como la opción más sostenible, eficiente y segura, por ello, algunas de sus startups asociadas estarán presentando sus soluciones al reto planteado.

Iniciará la presentación de su solución, Circ, quienes buscan mejorar las ciudades a través de la promoción de viajes responsables y energía limpia en patinetes eléctricos. Seguidamente, presentará Solum, quienes han desarrollado una tecnología que consiste en un suelo fotovoltaico que funcionan como estaciones de carga para patinetes eléctricos.

Por su parte, Ciclogreen, una startup que fomenta la movilidad sostenible en la empresa, también presentará su propuesta. Al igual que Click&Drive, una empresa sevillana de alquiler de coches, LocalTerminal una solución de movilidad para el transporte colectivo, y PlaceToPlug, una startup para descubrir, reservar y cargar vehículos eléctricos de una manera sencilla, quien concluirá la presentación de propuestas.

Por último, contaremos con una mesa redonda donde debatiremos los retos de la movilidad en la ciudad y un cóctel de networking que permita involucrar a todos los actores.

¿Cómo puedo participar?
Para participar inscríbete aquí https://semconnectedmobilityhub.eventbrite.es/

Sobre Connected Mobility Hub
Estamos construyendo un ecosistema de innovación para acelerar la transformación del sector de la movilidad y hoy contamos con más de 100 startups asociadas. Lo hacemos mediante programas de innovación abierta, inversión inteligente, venture building, contenido especializado y nuestra participación como aliado de innovación en los eventos más importantes del sector.

Programa
Estos son algunos de los ponentes que ya han confirmado su participación en la SEM:

18:00 Introducción de la jornada.
18:10 Palabras del Ayuntamiento.
18:20 Tendencias de innovación en el sector, por Sergio Diez, co-fundador de Connected Mobility Hub.
18:30 Propuesta de Circ
18:40 Propuesta de Solum
18:50 Propuesta de Ciclogreen
19:00 Propuesta de Click&Drive
19:10 Propuesta de Local Terminal
19:20 Propuesta de PlaceToPlug
19:30 Mesa redonda
20:00 Cóctel de networking